miércoles, 26 de noviembre de 2008

OPINION SOBRE EL FANTASTIBLOG






Este trabajo nos ayuda a entender la vida de Julio Cortázar y su forma de expresar el mundo fantástico a través de sus relatos cortos, nos muestra la ciencia de como una situación completamente real y cotidiana pasa a ser en tan solo un instante un relato completamente fantástico o maravilloso que está fuera de lo común y que no tiene ni una explicación.
Analizar y buscar el porque un cuento es fantástico nos ayuda a conocer mucho mejor este mundo ya que logramos conocerlo mediante ejemplos y también logramos diferenciar lo fantástico de lo real.
En mi opinión este trabajo es muy interesante ya que por un lado motiva a los alumnos a realizarlo, ya que es realizado mediante un blog que motiva mas que un trabajo escrito. Pero por otra parte es motivante trabajar descubriendo lo fantástico mediante cuentos interesantes, como lo es la continuidad de los parques, en el que encontramos una mezcla muy compleja de lo real y lo fantástico, ya que comienza relatando sobre un hombre que se sienta a leer una novela en un sillón, pero de un momento a otro este hombre que se encuentra en un ambiente totalmente real y cotidiano se transforma en el personaje principal de la novela que estaba leyendo, y se encuentra con el mismo en la sala mientras leía el libro.
En este relato podemos diferenciar con exactitud el momento en que el relato pasa de ser real a fantástico, y así también es muy fácil deducir características de este extraño e inexplicable mundo.
El relato fantástico no tiene explicación, por lo cual siempre deja al lector con la duda de el porque se distorsiono en algún momento la realidad, y trata de buscar un sentido lógico de entender el relato, pero no existe ya que el autor no da explicasiones de porque suceden los hechos fantásticos, por lo cual el lector siempre se va a sorprender y sentirse confuso frente a un relato que pasa de ser real a fantástico.

1 comentario:

María Antonieta Brito dijo...

Felicitaciones por las imágenes. Lo mejor de tu blog es el lenguaje juvenil con el que explicas los temas. Lo malo es la falta del análisis del cuento y la mala ortografía con la que está escrita. Sin embargo, no dejé de encontrar muy interesante tu visíon de la vida del autor. }muy buen trabajo, pero incompleto.
Nota: 5,7