miércoles, 26 de noviembre de 2008

BIOGRAFÍA DE JULIO CORTÁZAR


Julio Cortázar es un escritor nacido en Bruselas el 26 de agosto de 1914.
Llegó a Argentina a los cuatro años de edad. Pasó la infancia en Bánfield, un suburbio de Buenos Aires. En 1932 se graduó como maestro de escuela e inició estudios en la Universidad de Buenos Aires los que debió abandonar por razones económicas. Enseñó literatura francesa en la Universidad de Cuyo, Mendoza y renunció a su cargo por desacuerdos con el gobierno. En 1951 se trasladó a París donde trabajó como traductor independiente.




COMENTARIO SOBRE LA VIDA DE JULIO CORTÁZAR


A Julio Cortázar se le considera como uno de los autores mas importantes dentro de su genero
, es uno de los grandes escritores del relato corto, donde rompe todos los modelos clásicos y los personajes de sus cuentos escapan de lo cotidiano hacia lo fantástico, Corátzar se las arregla para que un relato que parece completamente real se logre combertir de un momento a otro a algo totalmente fuera de lo común, transformándose en un relato fantástico.
Durante su juventud sus estudios consistieron en graduarse como Maestro Normal, y también como Profesor Normal en Letras. Aparte de sus estudios, Cortázar también veía las cosas de un modo filosófico, elaboro una especie de filosofía al respecto de eso, la cual consistía en que elimina el aspecto sangriento y cruel que provoca tanto rechazo a ese deporte, y lo reemplaza por la adoración de un hombre que siempre iba hacia adelante y con fuerza y coraje lograba ganar.
Julio Cortázar se encontraba a la altura de escritores muy reconocidos, como José Luis Borges, Edgard Allan Poe o Anton Chejov, de lo que se puede inferir que el nunca se rindió, y continuaba con su pasión día a día, expresando sus sentimientos y poniéndolos en las lineas que lo hacían también seguir adelante, claramente como lo hace, según el, el boxeador, sin rendirse para lograr lo que mas desea, que en su caso es expresarse libremente en las paginas de sus cuentos, saliendo del mundo real, escapando a la fantasía, con la cual logro grandes cosas y sorprendió a mucha gente con su forma de ver el mundo y de transportar a sus personajes a un mundo nuevo, creado por el, que gracias a sus publicaciones nosotros podemos apreciar y disfrutar.

No hay comentarios: